EFE
La Alianza para la Defensa de la Legitimidad, encabezada por los proscritos Hermanos Musulmanes y que incluye a grupos afines, aseguró hoy que el boicot a la primera jornada de los comicios presidenciales en Egipto está siendo "amplio".
El grupo islamista añadió en un comunicado que el "boicot" se produce en paralelo a las "protestas masivas" de sus seguidores por todo el país.
Asimismo, instó a los egipcios a continuar con esa actitud y dejar las urnas vacías.
El pasado jueves, este grupo convocó una semana de protestas, a partir del día siguiente, contra las elecciones presidenciales que se celebran en Egipto hoy y mañana.
El viernes, tres manifestantes murieron y decenas resultaron heridos en actos de violencia durante las protestas, que han sido menos intensas en los días siguientes.
El portavoz del Ministerio de Interior, Hani Abdelatif, dijo hoy a la televisión estatal que los seguidores del expresidente islamista Mohamed Mursi celebraron concentraciones limitadas en varias provincias en un intento de obstaculizar la votación.
"Intentaron suspender el tráfico e impedir que los ciudadanos llegasen a los colegios, pero sin éxito, porque los servicios de seguridad desalojaron esas concentraciones", explicó.
Hoy mismo, la policía detuvo a otros siete miembros de los Hermanos Musulmanes en una manifestación que intentaba impedir la votación en la zona de Meqbal, de la provincia de Beni Suef, al sur de El Cairo.
Los seguidores de Mursi, derrocado por el Ejército en julio de 2013, no reconocen el proceso político abierto en el país tras su destitución y celebran continuas protestas en diferentes ciudades del país, sobre todo en El Cairo y Alejandría, para pedir "la vuelta de la legitimidad".
Esto ha provocado que las autoridades egipcias persigan a muchos simpatizantes y miembros de los Hermanos Musulmanes, grupo al que recientemente declararon terrorista. EFE
2014-05-26