EFE
El Gobierno argentino aseguró que se "congratula" por la disposición de la opositora Mesa de Unidad Democrática de Venezuela (MUD), comunicada hoy, de asistir el próximo 12 de julio a la primera reunión de diálogo nacional convocada por los expresidentes que ejercen de mediadores.
En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró la satisfacción "por las esforzadas y renovadas gestiones" realizadas por los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), en "búsqueda de las condiciones" que permitan un "diálogo político efectivo" entre el Gobierno y la oposición de Venezuela.
"En estos momentos de profunda preocupación por el pueblo venezolano, la Argentina llama a las partes a realizar los esfuerzos necesarios frente a cualquier actitud que pudiera poner en peligro esta etapa de encuentro", añade el texto.
Además, el Gobierno encabezado por Mauricio Macri reitera su disposición "de colaborar o acompañar esta y cualquier otra iniciativa constructiva" a favor de un diálogo efectivo que promueva la estabilidad política; la recuperación económica y social; la observancia de la Constitución y el "respeto a los Derechos Humanos en Venezuela".
La oposición venezolana estableció hoy nuevas condiciones para poder iniciar un proceso de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro, exigiendo que en el mismo participe la Organización de Estados Americanos (OEA) y un representante del Vaticano.
2016-07-07