Argentina recibirá una donación de 400.000 vacunas para el coronavirus de AstraZeneca por parte de España.
La nación sudamericana intenta acelerar la inmunización completa de la población.
A su vez, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, “ha terminado de gestionar una donación de parte del gobierno español”. Con esto se busca impulsar la campaña de inmunización durante agosto.
Cafiero no precisó la fecha de llegada de los inoculantes del laboratorio anglo sueco pero dio a entender que no demoraría. “Queremos completar la vacunación con siete millones de segundas dosis de distintas vacunas durante este mes”, señaló.
El gobierno del presidente Alberto Fernández está procurando acelerar el plan de inmunización por el temor de que la contagiosa variante Delta comience a propagarse de forma masiva.
Argentina combina vacunas
Las vacunas de AstraZeneca adquiridas por Argentina cuya primera y segunda dosis son iguales y las del laboratorio estadounidense Moderna donadas por Estados Unidos comenzaron a ser empleadas recientemente para completar la vacunación de millones de personas que recibieron el primer componente de la vacuna rusa Sputnik V y que estaban a la espera de recibir el segundo.
La decisión se tomó por los retrasos que se produjeron con la llegada de las segundas dosis de Sputnik V, que son distintas a las primeras dosis.
Argentina ha registrado hasta ahora 5,1 millones de contagios y más de 109.000 fallecidos por COVID-19.
El país sudamericano ha aplicado una primera dosis de distintas vacunas a 27 millones de personas y dos dosis a unas 11,2 millones de una población total de unos 45 millones.
AP
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online