2001.com.ve
La emboscada terrorista ocurrida este sábado contra una patrulla militar de Perú dejó diez muertos, entre ellos ocho militares y dos civiles, además de cinco heridos, informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas tras hallar los cadáveres de las seis personas que estaban desaparecidas desde el ataque.
Los cuerpos encontrados hoy pertenecen a cinco militares del Ejército y un civil, entre ellos el cabo José Luis Huamán, los soldados Cristhian Fernández, Cristian Vargas, Daniel Gómez y Jhon Barzola, y el conductor Fidel Aguirre.
Los militares, integrantes del Batallón Contraterrorista N° 311, fueron atacados en la madrugada del sábado por remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso cuando se desplazaban en vehículos desde el municipio de Santo Domingo de Acobamba hacia la localidad de Matichacra, ambos pertenecientes a la región Junín.
Los miembros del Ejército se disponían a brindar seguridad en la zona para el desarrollo de los comicios presidenciales y legislativos que se celebran hoy.
El mandatario recordó que los remanentes terroristas se valen de fechas como el día previo a las elecciones para perpetrar estas acciones y hacerse visibles./EFE
10-04-2016