jueves, enero 28, 2021

Asesinan a alcalde candidato a reelegirse en el estado de Michoacán

2001.com.ve|EFE

Un alcalde con licencia y que buscaba reelegirse en el cargo, en las próximas elecciones del 1 de julio, fue asesinado a tiros hoy en el municipio de Taretan, en el estado de Michoacán, oeste de México.

El candidato Alejandro Chávez Zavala, quien pertenecía al Partido Acción Nacional (PAN) fue asesinado este día por un grupo de presuntos narcotraficantes.

El PAN confirmó que el político sufrió el atentado al mediodía cuando, en compañía de su esposa y colaboradores, realizaba un acto proselitista en el poblado de La Florida.

Según testigos, requeridos por la Policía del Estado, Chávez Zavala fue atacado con rifles de asalto por un grupo de sicarios que conducían una camioneta.

Chávez y su esposa, María Dimas, resultaron gravemente heridos, por lo que fueron trasladados al hospital regional de la ciudad de Uruapan, colindante con Taretan, donde el político falleció cuando era intervenido en el quirófano, mientras que el estado de salud de Dimas fue reportado de «delicado» por personal del hospital, el cual fue resguardado de inmediato por más de 20 policías.

De los 114 asesinatos, 28 eran precandidatos y 16 más candidatos a puestos de elección, el resto corresponde a alcaldes, exalcaldes, regidores, militantes, dirigentes, exregidores, diputados, síndicos y exsíndicos.

El próximo 1 de julio, unos 89 millones de mexicanos acudirán a las urnas para renovar más de 3.400 cargos, entre ellos los de presidente del país, diputados y senadores, ocho gobernadores y el jefe del Gobierno de Ciudad de México.

2018-06-14

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online  

 

 

21,319FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,770SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM