El número de fallecidos producto del derrumbe de una parte del glaciar Marmolada, en los Alpes de Italia, aumentó a nueve, después de que este miércoles 6 de julio se localizaran los cadáveres de tres nuevas víctimas,así lo informaron las autoridades locales.
Asimismo, de las víctimas mortales, ya cuatro resultaron reconocidos por los familiares, según lo explicó el presidente de la provincia autónoma de Trento, Maurizio Fugatti.
No obstante, las labores de búsqueda continúan por aire, mediante helicópteros y drones, pues hacerlo por tierra conlleva un alto riesgo con respecto a nuevos derrumbes a causa de las altas temperaturas en la zona.
Fugatti pidió tomar "con prudencia" estos datos pues el balance permanece provisional. Además, aseguró que en las últimas horas han encontrado a varios montañistas que se creían desaparecidos pero estaban a salvo en otros lugares.
Por otro lado, en el caso de los heridos, la cifra oficial es de siete y cuatro de ellos están hospitalizados en Trento y tres en la región del Veneto.
La tragedia sucedió el pasado domingo 3 de julio en los montes alpinos Dolomitas en Italia, justo cuando una porción del glaciar de la Marmolada, de 200 metros de longitud, 60 de ancho y 30 de grosor; se desprendió y arrolló a quienes encontró por su paso.
Sin embargo, los equipos de seguridad consideran difícil la tarea de encontrar a todos los desaparecidos. La masa de hielo que colapsó, equivale a dos campos de fútbol de 30 metros de grosor.
Con información de EFE
Visita nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online