Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Aumenta a seis número de víctimas en explosión de gas en Nueva York

Miércoles, 12 de marzo de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

DPA

La explosión de gas en un edificio del barrio de East Harlem en Nueva York causó la muerte de seis personas, informaron medios internacionales.

Dos de las fallecidas eran migrantes mexicanas, confirmó la cónsul general de México en Nueva York, Sandra Fuentes. Las mujeres fueron identificadas como Rosaura Barrios Vázquez, de 43 años, y Rosaura Hernández Barrios, de 22 años, oriundas del céntrico estado de Puebla.

En la madrugada fueron encontrados otros dos cuerpos entre las ruinas de los dos edificios afectados, lo que elevó la cifra de víctimas de cuatro a seis. Los equipos de rescate temen que haya más personas enterradas.

Aún hay nueve desaparecidos y 63 personas resultaron heridas, algunas de gravedad. Otras han podido dejar en cambio ya el hospital, señaló el "New York Times" en su web.

Un escape de gas provocó el miércoles por la mañana el derrumbe de dos edificios de varios pisos. La explosión se sintió a más de un kilómetro de distancia, informaron testigos. El barrio de East Harlem es conocido asimismo como "Spanish Harlem" porque allí vive gran parte de la comunidad hispana de Nueva York.

"Mis pianos volaron por los aires", relató a la emisora local WABC Colin Patterson, que trabaja en un taller de pianos en una de las construcciones afectadas. Afortunadamente pudo reptar entre los escombros y salir ileso del local.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, confirmó que en base a la información disponible la explosión fue causada por un escape de gas. "Esta es una de las peores tragedias posibles", aseguró en una conferencia de prensa que ofreció en el lugar. "No hubo aviso previo para alertar a las víctimas".

Sin embargo, residentes de la zona señalaron al "New York Times" que ya el martes por la noche habían percibido olor a gas. "La noche anterior olía a gas, pero después el olor se dispersó y todos nos fuimos a la cama", explicó Jennifer Salas, cuyo marido es uno de los desaparecidos.

Los habitantes denunciaron a las autoridades poco después de las nueve de la mañana que creían que había un escape de gas, y veinte minutos después se produjo la explosión.