Aumentan las ventas de mascarillas que habían comenzado a desaparecer de los estantes de las tiendas en Estados Unidos.
Una inspección sorpresa de negocios y otras fuentes de datos muestran que las ventas de máscaras han estado subiendo en semanas recientes.
Los estadounidenses han demostrado preocupación por el aumento de los casos de la variante delta del coronavirus. Este martes por la noche autoridades afirmaron que que incluso las personas vacunadas deben volver a usar mascarillas en interiores.
Las ventas subieron 24% para la semana que concluyó el martes, revirtiendo declinaciones semanales desde mayo, de acuerdo con el Adobe Digital Economy Index.
Las ventas de mascarillas vía internet han subido desde el fin de semana del 4 de julio, revirtiendo una declinación que había empezado en abril.
Google reporta que las búsquedas del término “máscaras” aumentan al doble desde el anuncio de los CDC.
Eso representa un cambio respecto a los dos meses previos, cuando las mascarillas se estaban vendiendo a descuentos considerables luego que los CDC relajó su uso en mayo. Incluso antes de eso, datos de NielsenIQ muestran que las ventas de mascarillas comenzaron a declinar consistentemente cada semana desde inicios de abril.
“La gente simplemente no las estaba comprando, las máscaras estaban desapareciendo”, dijo Neil Saunders, director gerente de GlobalData Retail. Pero agregó que las tiendas enfrentan dificultades para determinar cuántas deberían pedir y cuanto deberán mostrarlas.
“Nadie realmente quiere hacer otro compromiso grande”, dijo Saunders. “Nadie sabe lo que va a suceder”.
AP
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online