Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Australia reanudaría búsqueda de avión Malaysia Airlines con"información fiable"

Martes, 17 de enero de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

EFE

Australia reanudará la búsqueda del avión de Malaysia Airlines que desapareció con 239 ocupantes en el océano Índico en 2014, si aparece "nueva información fiable", dijo hoy su ministro de Transporte, Darren Chester.

"Hasta ahora no hemos hallado el avión. No se descarta que en el futuro con mejores formas de analizar los datos o la aparición de nueva tecnología o mejores equipos o algo así, podamos tener un avance", dijo Chester en rueda de prensa.

Las autoridades de Malasia, Australia y China anunciaron ayer que los equipos de rastreo dieron por concluida sin éxito la búsqueda del avión del vuelo MH370, tras analizar un área de 120.000 kilómetros cuadrados en el Índico.

La búsqueda del MH370, la de mayor envergadura y más difícil de la historia, ha costado más de 151 millones de dólares (141 millones de euro), de los cuales unos 45 millones de dólares (42 millones de euros) fueron aportados por Australia.

La decisión ha sido tomada pese a que la Oficina Australiana para la Seguridad en el Transporte (ATSB, sigla en inglés), que lideraba la búsqueda, recomendó el 20 de diciembre que se continuara la búsqueda en un área de 25.000 kilómetros cuadrados al norte de la zona rastreada hasta el momento.

La decisión fue calificada de "asquerosa e inaceptable" por Danica Weeks, cuyo esposo, Paul, murió a bordo del MH370, según dijo al diario Sydney Morning Herald.

La mujer aseguró que el Gobierno de Malasia no se ha dado cuenta que ella y los familiares de las víctimas del MH370 jamás dejarán de pelear para que se sigan buscando los restos de sus seres queridos.

El avión de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014, unos 40 minutos más tarde de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín y después de que alguien apagara los sistemas de comunicación y virara el aparato.

A bordo también viajaban 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes.

Hasta el momento, se han recuperado algunas piezas arrastradas por las corrientes del Índico hasta playas de la isla francesa de Reunión, Mozambique, Mauricio, Sudáfrica y la isla Pemba (Zanzíbar), en la parte oriental de África.

2017-01-18