2001.com.ve
La Alta Comisionada de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, mostró su preocupación por la detención del periodista Luis Carlos Díaz, la cual tildó de "presunta".
En un mensaje publicado en su cuenta Twitter, la expresidente de chilena también mencionó su inquietud con respecto al bienestar del también activista por los derechos humanos.
"Estoy profundamente preocupada por la presunta detención del reputado periodista Luis Carlos Díaz por parte de los servicios de inteligencia venezolanos, y por su bienestar", enfatizó.
Asimismo, Bachelet mencionó que la comisión de DDHH, que llegó a territorio venezolano el pasado lunes, solicitó a las autoridades competentes el pronto contacto con Díaz.
"La misión técnica de la Oficina para América del Sur de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos que se encuentra en Caracas pidió a las autoridades acceso urgente a Díaz", señaló.
El periodista fue detenido la tarde de este lunes por una comisión del Sebin, debido a que es señalado por estar presuntamente implicado en el apagón nacional ocurrido el pasado 7 de marzo.
2019-03-12
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online