El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha condenado los ataques coordinados contra instalaciones gubernamentales y de la ONU ocurridos en Kabul, reivindicados por los talibanes y que han causado al menos un muerto y ocho heridos.
Ban ha transmitido sus condolencias a las pérdidas civiles de Afganistán y ha hecho extensivo su mensaje a los heridos en las dos explosiones y el tiroteo que se han producido en el centro de la capital afgana, entre los cuales había cuatro empleados de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).
Las instalaciones de esta organización, así como las del Departamento de la Fuerza de Protección Pública, eran el objetivo de este atentado.
La policía de Kabul ha confirmado la muerte de un guardia nepalí y apuntaba ocho civiles heridos, así como la muerte de dos talibanes y el atrincheramiento de otros dos en un edificio de la ciudad.
El secretario general de la ONU ha hecho un llamamiento a todas las partes "para hacer todos los esfuerzos necesarios para acabar con la violencia y trabajar por una paz sostenible en Afganistán".
Los ataques coordinados, lanzados por grupos de talibanes, son relativamente frecuentes en Afganistán./EFE