El banco central mexicano recortó hoy, por segunda vez, sus perspectivas de crecimiento para este año, que situó en un rango del 0,9 al 1,4 por ciento, además de que rebajó la proyección para 2014 entre el 3 y 4 por ciento.
En agosto el Banco de México había estimado un crecimiento del producto interior bruto (PIB) del rango del dos al tres por ciento para 2013, mientras que para el año entrante se esperaba un 3,2 al 4,2 por ciento.
"Considerando los resultados adversos de la actividad productiva en el primer semestre del año, los cuales fueron más desfavorables que lo previamente esperado, el intervalo de pronóstico para la tasa de crecimiento del PIB de México de 2013 se revisa", indicó el organismo en su informe trimestral.
Según indicó, también se recorta la estimación para el año entrante "dado el entorno internacional incierto y la fragilidad del sector industrial estadounidense".
La Secretaría de Hacienda de México estimó en septiembre un crecimiento del 1,7 por ciento para este año, frente a un 3,5 por ciento proyectado a principios de 2013./DPA