Jugadores de la selección de fútbol de Belice denunciaron un intento de arreglar el resultado del partido jugado el martes frente a Estados Unidos en la primera jornada de la Copa Oro de fútbol de la Concacaf.
Según informa la cadena 7 News Belize y reproducen hoy los medios en Estados Unidos, un hombre se acercó en Guatemala a los futbolistas Andrés Makin Jr., Ian Gaynair y Woodrow West y les ofreció dinero para fijar el resultado del partido que Belice perdió en Portland el martes ante Estados Unidos por 6-1.
"Empezó a decirnos que no teníamos ninguna chance de ganar a Estados Unidos, así que quería que le prometiéramos que perderíamos y que nos daría una buena cantidad de dinero para cambiar nuestras vidas en Belice y ayudar a nuestras familias", dijo Gaynair a 7 News Belize, según reproduce la web de la cadena estadounidense Fox.
"Me incomodó estar cerca de él porque soy consciente del arreglo de partidos y sé que puedo ser sancionado de por vida", agregó.
"Vio que no íbamos a aceptar, así que se asustó y sacó una buena cantidad de dinero para sobornarnos, un montón de billetes de 100 y 50 dólares y los tiró en la mesa hacia nosotros. Nos dijo que los tomáramos y que no dijéramos nada", reveló Gaynair.
Belice está participando por primera vez en el torneo continental bienal de Norte, Centroamérica y Caribe.
"Estamos aquí por nuestro país, no vamos a entrar en nada de eso", dijo el portero Woodrow West.
El siguiente partido de Belice es el sábado ante Costa Rica. /DPA