El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, confió en lograr "un amplio pacto internacional" que garantice la protección de la privacidad y de las comunicaciones digitales gracias a la propuesta de resolución que Alemania ha presentado junto a Brasil en Naciones Unidas.
"La comunicación digital es un negocio global, por lo que también tiene que reforzarse a nivel global la protección de la esfera privada", subrayó Westerwelle en un comunicado.
Alemania y Brasil -dos de los países objetivo del espionaje estadounidense, según documentos desvelados por el exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense Edward Snowden- quieren con su resolución "actualizar la protección de los derechos humanos".
"El derecho a la privacidad en la era digital" es el título que han elegido ambos países para su propuesta, basada en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de Naciones Unidas.
Alemanes y brasileños subrayan la necesidad de que el artículo 17 de ese Pacto, que garantiza el derecho a la privacidad, tenga en cuenta los avances tecnológicos registrados en los últimos años y cubra también las comunicaciones digitales, explica Westerwelle.
La propuesta de resolución debe ser refrendada por la Asamblea General de Naciones Unidas./EFE