La Casa Blanca aseguró este miércoles que el presidente estadounidense, Joe Biden, mantendrá su promesa de nominar a una jueza afroamericana.
Un hecho que ocurrirá por primera vez en la historia para el Tribunal Supremo del país.
"El presidente ha declarado y reiterado su compromiso de nominar a una mujer afroamericana para el Tribunal Supremo y ciertamente lo mantiene", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
Sin embargo, Psaki rechazó hacer cualquier comentario sobre la intención del juez progresista, Stephen Breyer de jubilarse cuando concluya en julio este curso judicial.
Debido a que la noticia, no está confirmada oficialmente por la máxima instancia judicial.
"Por ahora, no voy a poder hacer ningún comentario específico hasta que, por supuesto, el juez Breyer haga un anuncio si es que decide hacer un anuncio", afirmó Psaki.
Horas antes, Biden respondió de manera similar a preguntas de la prensa.
Durante la campaña electoral para 2020, Biden prometió que si tenía la oportunidad nominaría a la primera magistrada afroamericana para la máxima instancia judicial del país.
La Casa Blanca aún no ha dado a conocer sus opciones, pero dos posibles candidatas son Leondra Kruger y Ketanji Brown Jackson.
EFE
Visite nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online