Bolivia posesiona este sábado a un nuevo ministro de Salud después de que su predecesor enfermara de COVID-19. Mientras el país andino registra el número de casos de coronavirus más alto desde marzo de 2020.
El nuevo ministro de Salud, Yeyson Marco Auza, reemplaza definitivamente a Édgar Pozo, de 72 años. Que está aislado tras contraer la enfermedad y temía no poder retomar sus funciones.
“Le pedimos al nuevo ministro planificar el proceso de vacunación”, añadió el mandatario al detallar que se recurrirá a los estudiantes de medicina. Porque se necesita a gente “que ayude con la vacunación”.
Con 11 millones de habitantes
Bolivia registró el viernes 2.573 contagios en una sola jornada, con lo que suma un total 183.589 casos. Y 9.571 fallecidos desde el inicio de la pandemia.
La segunda ola de COVID-19 ha llevado al gobierno boliviano a restringir por seis semanas la actividad laboral pública y privada. Como una vía para reducir el contacto entre personas.
Algunos gobiernos departamentales aprobaron normas para limitar la circulación de personas durante el fin de semana.
Sin embargo, el gobierno central se resiste a dictar una nueva cuarentena, pese a los llamados de emergencia de los profesionales de la salud.
El gobierno boliviano
Anunció la compra de 10 millones de vacunas rusas Sputnik V y del laboratorio británico AstraZeneca, cuya llegada está prevista para fines de marzo.
Sin embargo, el mandatario anunció que a fin de enero arribará “un pequeño lote” de vacunas que será aplicado exclusivamente al personal médico del país.
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online