La avena es un cereal rico en vitaminas, minerales, propiedades hidratantes, antinflamatorias, exfoliantes y emolientes que aportan múltiples beneficios para la piel, el órgano más grande del cuerpo, por ende, debe mantenerse en buenas condiciones.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web Garnier, la avena es uno de los mejores cereales para mantener la piel en óptimas condiciones, gracias a la cantidad de grasas insaturadas que contiene las cuales contribuyen a:
Hidratar: El almidón y la fibra que contiene la avena retine la humedad de la piel.
Suavizar: Los ácidos grasos insaturados que contiene la avena favorecen la regeneración de celular, es decir, elimina la piel muerta.
Desinflamar: Los flavonoides y las vitaminas que contiene la avena favorecen a la desinflamación de las capas de la piel.
¿Cómo aplicar la avena en la piel?
Lo más recomendable es que la persona mezcle la avena con agua o aceite de oliva, luego debe aplicar el producto en la piel y dejarlo actuar mínimo durante 15 minutos, posteriormente deberá retirarlo con abundante agua.
Cabe destacar, que la persona puede repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre la piel.
Por otra parte, es propicio acotar que la alimentación e hidratación son dos factores que influyen en la piel, dado que, requiere nutrientes para mantenerse sana y radiante.
En definitiva, si la persona desea lucir una piel sana, brillante y suave lo más idóneo es que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo, sin necesidad de aplicar productos químicamente invasivos.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube