El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson anunció su renuncia como líder del Partido Conservador, luego de una ola de dimisiones gubernamentales.
"Es clara la voluntad del partido conservador parlamentario que debe haber un nuevo líder de ese partido y, por lo tanto, un nuevo primer ministro", dijo Johnson este jueves, según reseñó la cadena de noticias CNN.
El primer ministro había rechazado llamados a renunciar de integrantes de su propio gabinete tras una serie de escándalos éticos.
El Reino Unido se despertó este jueves con más de 50 miembros del gobierno que dejaron sus puestos, incluidos cuatro ministros del gabinete.
Boris Johnson esperará nuevo sucesor
Según lo reseña BBC Boris Johnson planea seguir en el cargo hasta que la conferencia de su partido elija a un sucesor.
Este deberá conservar una mayoría parlamentaria para poder sucederlo en el poder, dijo un funcionario de la oficina de Johnson.
Las renuncias comenzaron después de que el primer ministro negara estar al tanto de acusaciones de acoso sexual contra el diputado Chris Pincher, antes de nombrarlo como jefe adjunto en el Gabinete, en febrero pasado.
Según el diario The Guardian, es probable que haya un intenso debate en el Partido Conservador sobre si sería apropiado que Johnson permanezca en el cargo hasta el otoño.
Agencias
Visita nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Diario2001Online