sábado, febrero 27, 2021

Brasil detecta dos caso de la nueva cepa de coronavirus

Brasil identificó sus dos primeras personas infectadas con la cepa británica del COVID-19. Que parece ser un 70 % más contagiosa que otras variantes. Mediante exámenes realizados por un laboratorio privado en Sao Paulo.

El laboratorio de diagnósticos Dasa informó este jueves que detectó que dos personas contrajeron coronavirus. Y que se sometieron a exámenes en sus unidades en la ciudad de Sao Paulo. Se infectaron con la misma variedad del Sars-CoV-2 que surgió en Reino Unido.

Dasa informó que ya comunicó el resultado de sus exámenes a la Secretaría de Vigilancia Sanitaria y al Instituto Adolfo Lutz. Una de las instituciones en Brasil de referencia en los estudios sobre el coronavirus.

El Instituto Adolfo Lutz confirmó que investiga los dos casos y que inició los exámenes para establecer la secuencia genética de las cepas y confirmar si se trata de la inicialmente surgida en Reino Unido.

La llamada variante británica, bautizada como B.1.1.7, se registró en al menos 17 países y se caracteriza por una mutación que afecta la forma como el virus se fija en las células humanas, lo que la hace mucho más contagiosa.

Pese a que generó alarma en países como Reino Unido por su alta capacidad de contagio, hasta ahora no hay evidencia de que esta cepa provoque casos más graves de la enfermedad, que eleve la tasa de mortalidad del virus o que sea resistente a las vacunas ya existentes.

EFE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,920SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM