DPA
Una propuesta de un legislador demócrata en la Cámara de Representantes que hubiera permitido cerrar el campo de prisioneros de Estados Unidos en la base de Guantánamo, Cuba, fue rechazada hoy por 247 votos contra 177, informó la cadena NBC.
Sólo seis republicanos votaron a favor. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quiere cerrar el centro de detención desde el inicio de su mandato hace cinco años y medio, pero nunca consiguió el suficiente respaldo.
Actualmente quedan allí unos 150 prisioneros, que en parte fueron detenidos hace más de diez año bajo sospecha de terrorismo.
Debido a las limitaciones legales, los detenidos pueden ser trasladados sólo paulatinamente a otros países, mientras que su traslado a suelo estadounidense está completamente prohibido.
Obama amenazó con vetar las leyes que dificulten el cierre del centro en vez de facilitarlo. Según el diario "The Washington Post", hay una comisión en el Senado trabajando en una propuesta que facilitaría el traslado de prisioneros.