El cardenal Baltazar Porras pidió a la feligresía católica no hacerse eco de rumores o informaciones inexactas relacionadas con la salud del papa Francisco, quien recientemente fue hospitalizado en la Policlínica Agostino Gemelli, en Roma (Italia) por presentar un cuadro de bronquitis.
El cardenal Baltazar Porras visitó el BDA. Foto: José Félix Lara
¿Cómo está el papa Francisco?
Aunque entiende la preocupación de la comunidad, resaltó el ímpetu del sumo pontífice, quien a sus 88 años trabaja incansablemente. “Pareciera que fuera un muchacho, porque la agenda que tiene es de verdad de increíble y está, ciertamente, recuperándose. No hay que hacerse eco de tantas noticias que aparecen o de tantos rumores que no son el reflejo realmente de lo que está ocurriendo”.
A su juicio, el invierno europeo causa estragos en la salud de niños y ancianos. “El papa es un poco terco de rebajar lo que es su agenda de cada día y lo hace porque lo que quiere esencialmente es servir”, apuntó.
Instó a los cristianos a elevar sus oraciones para que, una vez recuperado, el Vaticano vuelva a la normalidad “en el sentido no solo de tener un hombre con una claridad y una visión en este mundo tan complejo en el que vivimos hoy en día, en que las guerras, la ecología, en las relaciones entre unos y otros, pues nos presentan tantísimos problemas que hay que asumir”, concluyó.
Visita nuestras sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube