Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Paraguay, Horacio Cartes, mantuvieron hoy una reunión en el palacio presidencial de La Moneda, para reimpulsar los lazos entre sus países.
"Hemos firmado un declaración en la que estrechamos no solo los lazos de amistad, sino de cooperación e integración entre nuestros países", sostuvo Piñera en Santiago.
El mandatario chileno valoró además los deseos mutuos para lograr acuerdos en materia de promoción comercial y de atracción de inversiones.
"Los flujos de comercio, que alcanzan una cifra superior a los 700 millones de dólares, debiéramos duplicarlos, triplicarlos o cuadruplicarlos", dijo Piñera. "Es perfectamente posible", agregó.
El mandatario chileno, un empresario al igual que Cartes, evocó además los meses que Paraguay estuvo suspendido de la comunidad sudamericana, luego de la remoción a manos del Congreso del entonces presidente Fernando Lugo.
"Como lo ha dicho el presidente Cartes ya hemos perdido demasiado tiempo y por tanto la tarea de aquí en adelante en materia de integración y colaboración entre Paraguay y Chile nos recuerda esa maravillosa novela de Camus ‘A la búsqueda del tiempo perdido'", opinó Piñera.
Cartes a su vez subrayó el hecho que él y Piñera son empresarios con "convicción de servir a la vida pública". /DPA