La Casa Blanca aseguró que Estados Unidos decidirá en función de sus propios intereses y que no hará depender su decisión sobre posibles acciones militares en Siria del fracaso que sufrió el primer ministro David Cameron en el Parlamento británico.
"Como ya hemos dicho anteriormente, la decisión que tome el presidente (Barack) Obama dependerá de los mejores intereses de Estados Unidos", dijo la portavoz del Consejo de Seguridad nacional estadounidense, Caitlin Hayden.
Obama "cree que están en juego intereses fundamentales de Estados Unidos y que los países que violan las normas internacionales sobre armas químicas deben rendir cuentas", agregó Hayden.
El Parlamento británico rechazó por 285 contra 272 votos una moción que preveía actuar militarmente contra Siria para prevenir ataques con armas químicas por parte del régimen de Bashar al Assad.
Ante la presión de la oposición laborista y también de sus propias filas, Cameron debió atenuar su propuesta de reacción al presunto ataque con gases tóxicos del régimen sirio la semana pasada que habría dejado cientos de muertos.
Hayden anunció asímismo que continuarán las consultas con Reino Unido./DPA
Jueves 29/08/2013