Este miércoles 6 de julio, la Asociación Nacional de Fútbol Chileno (ANFP), lanzó acuerdo pionero en Chile que formaliza el compromiso del fútbol para generar espacios deportivos inclusivos y libres de discriminación.
Con este acuerdo la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile (FFCH), se transforman automáticamente en los primeros organismos de su tipo en latinoamérica. Así pues, al adecuar junto con FIFA sus lineamientos en ámbitos de diversidad y tolerancia, según lo señaló el comunicado de la asociación.
"Para la ANFP el fútbol es de todos, y de una gran importancia social; donde la diversidad se vive día a día, con distintos orígenes, nacionalidades, género, discapacidad. La diversidad es parte de este deporte que tanto queremos", detalló el presidente de la ANFP, Pablo Milad.
Del mismo modo, La Política de Diversidad y No Discriminación de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional busca que cada persona que participa en dicho deporte "pueda ser quien realmente es, ya sea dentro de la institución o practicando el fútbol" indicó Milad.
Por otro lado, se suma a otras estrategias similares de la ANFP los talleres de formación a clubes en No Discriminación; la mesa de trabajo de género de fútbol chileno y protocolo y sanción del acoso sexual.
Con información de EFE
Visita nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online