El gobierno chino se comprometió a comprar 60 aviones del fabricante europeo Airbus en un acuerdo firmado durante una visita a China del presidente de Francia, François Hollande, informaron medios galos.
Por el momento no se dio a conocer la cuantía del acuerdo ni los modelos que se adquirirán, pero un portavoz de Airbus China aseguró que la compañía emitirá un comunicado al respecto a lo largo del día.
Hollande se reunió en Pekín con el presidente chino, Xi Jinping, para abordar sobre todo cuestiones económicas. Ambos mandatarios asistieron a la firma de varios acuerdos tras su reunión en el Gran Salón del Pueblo.
Una delegación de políticos y empresarios compuesta por unas 100 personas viajó con Hollande desde París.
Tras sus conversaciones la semana pasada, los ministros de Asuntos Exteriores de China y Francia acordaron aprovechar la visita de Hollande para ampliar la cooperación en el comercio, la inversión, la industria aeroespacial, la energía nuclear, la protección del medio ambiente y la educación y la cultura, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores chino.
Hollande también tiene previsto reunirse el viernes con el primer ministro chino, Li Keqiang, antes de viajar a Shangai, precisaron funcionarios franceses.
El presidente francés hablará además en un foro de negocios en Pekín y en la prestigiosa universidad Jiaotong de Shanghai sobre los retos globales de Francia y China.
Hollande es el primer presidente de las grandes potencias occidentales en visitar China desde que Xi, Li y otros dirigentes tomaron posesión de sus cargos en el Partido Comunista chino el mes pasado./DPA