AVN
China calificó como un “importante paso” las conversaciones que se desarrollan en Caracas entre el Gobierno de Venezuela y la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
En declaraciones a la prensa, la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, señaló que “esos encuentros constituyen un importante paso de las dos partes en el camino hacia la salvaguarda de la estabilidad nacional”, reseñó Xinhua.
“China espera que todas las partes en Venezuela mantengan contactos para solucionar los conflictos y está convencida que su gobierno y pueblo son capaces de arreglar sus asuntos internos”, agregó la portavoz de la cancillería.
La funcionaria señaló que mantener la estabilidad y el desarrollo de Venezuela “es de interés fundamental de su pueblo y conduce a la paz y el desarrollo en América Latina”.
Este diálogo se inició el pasado jueves, luego que la MUD accediera al llamado hecho por el Ejecutivo venezolano desde febrero pasado cuando se instaló la Conferencia Nacional por la Paz.
Desde febrero pasado se desató en Venezuela una arremetida violenta y terrorista que busca el derrocamiento por vía inconstitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Esa arremetida, organizada por la ultraderecha nacional e internacional, ha dejado un saldo de 40 personas asesinadas, más de 600 personas lesionadas y daños materiales, tanto a instituciones públicas como privadas.
Martes, 15/04/2014