Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Clausuran estadio en Lima por muerte de hincha de Universitario

Domingo, 30 de marzo de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

DPA

Las autoridades locales anunciaron hoy su intención de clausurar temporalmente el estadio Monumental de Lima, tras la muerte de un hincha del club de fútbol Universitario en los alrededores del recinto por un enfrentamiento entre barristas el domingo.

"La clausura temporal del estadio es un hecho. Lamentamos este accidente. Menos mal que tenemos las cámaras y se las hemos entregados a la policía", dijo el alcalde del distrito limeño de Ate, Óscar Benavides, en el programa televisivo Buenos Días Perú.

De acuerdo con el alcalde, antes de llevar a cabo la clausura, entablarán el diálogo con los vecinos de Ate y los directivos de Universitario, que el domingo se enfrentó a Sport Huancayo por una fecha del torneo local de fútbol.

"Hemos llamado a los dirigentes de Universitario de Deportes para reunirnos mañana. Son peleas entre barras del mismo equipo. Esto no puede suceder", explicó el burgomaestre.

El hecho se produjo en el exterior del Monumental, cuando diferentes grupos de barristas de la "U" se enfrentaron entre ellos con palos y piedras. El aficionado, que pertenecía a uno de los bandos, murió por un impacto de bala en el pecho.

El estadio Monumental, donde la "U" juega sus partidos de local, es un escenario reincidente en actos de violencia por parte de los hinchas, lo que ha originado descontento en los vecinos de Ate, e incluso algunos han pedido el cierre definitivo del recinto.

De realizarse la clausura, sería el segundo cierre del estadio, pues ya fue sancionado en 2011 por la muerte de Walter Oyarce, un fanático del club Alianza Lima, rival por excelencia de Universitario, quien cayó desde un palco luego de que hinchas "cremas" invadieran las instalaciones.

Benavides, quien ya había anunciado que cerraría el estadio ante un nuevo episodio de violencia, informó que la clausura se dará hasta que se esclarezca la muerte del hincha y se logre garantizar la seguridad de los asistentes y vecinos.

Expertos coinciden que el fútbol peruano tiene que hacer un deslinde definitivo de la violencia y para ello efectuar las medidas pertinentes, desde una sanción económica al club o una clausura temporal o definitiva al estadio.