Redacción 2001.com.ve/EFE
La aspirante demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton pedirá este viernes al Congreso que se levante de una vez por todas el embargo que se mantiene con Cuba.
Clinton prevé solicitarle a los republicanos que abandonen las "fallidas políticas del pasado", durante un discurso que dará en la Universidad Internacional de Florida (FIU) en horas del medio día del viernes.
Además informó que pedirá de igual forma apoyo al acercamiento entre Estados Unidos y Cuba tras el anuncio de sus mandatarios el pasado mes de diciembre y la apertura de sus embajadas en Washington y La Habana.
Otro punto, que también que tocará la precandidata, será el de los Derechos Humanos en ambas naciones haciéndole principalmente un llamado al Parlamento para "mirar hacia el futuro y evitar los abusos en esta materia".
Se recuerda que en los últimos días los congresistas Tom Emmer y Kathy Castor presentaron un proyecto de ley para acabar con el embargo económico hacia la isla y permitir a las empresas privadas estadounidenses comercien libremente en el país.
2015-07-29