2001.com.ve | AP
La policía antinarcóticos colombiana decomisó casi 40 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de una fruta exótica que iba a ser enviado a Hong Kong, se informó el miércoles.
El operativo tuvo lugar el martes en la terminal de carga del aeropuerto internacional El Dorado. En el interior de un furgón había 783 cajas con mangostino, una fruta que se cultiva en el centro del país y que por sus propiedades curativas alcanza un elevado valor, especialmente en el mercado oriental.
Un perro de la policía antinarcóticos detectó la droga y de inmediato “se procedió a destapar las cajas, una a una. En su superficie no se observaba nada irregular, pero cuando estaban en la mitad de la revisión se detectó una pequeña bolsa de látex con una sustancia que al verificar se trataba de cocaína”, señaló esa fuerza en un comunicado.
La droga decomisada tiene un valor en el mercado ilegal de seis millones de dólares. No hubo capturas pero se inició una investigación para determinar a quién pertenecía el alcaloide.
2018-03-21