El candidato oficialista Georgi Margvelashvili se impuso en las elecciones presidenciales celebradas el domingo en la república de Georgia, en el sur del Cáucaso, informó la Comisión Electoral tras contabilizar el 75 por ciento de los votos.
El ex ministro de Educación obtuvo el 62,18 por ciento de los votos, con lo que alcanza la mayoría absoluta. El dirigente, un estrecho colaborador del primer ministro, Bidzina Ivanishvili, se convertirá en el sucesor del actual jefe de Estado de la ex república soviética, Mijail Saakashvili.
El actual presidente y protagonista de la Revolución de las Rosas de 2003 ya no podía volver a presentarse después de dos mandatos. Su candidato, el ex presidente del Parlamento David Bakradze, sumó solamente un 21,84 por ciento de los votos, por lo que los comicios acabaron con la "era Saakashvili" iniciada hace diez años.
Bakradze ya había admitido su derrota en la noche del domingo. La ex presidenta parlamentaria Nino Burdshanadze obtuvo el 10,07 por ciento. En total los más de 3,5 millones de votantes podían elegir entre 23 candidatos./DPA
2013-10-28