2001.com.ve
La Comisión Interamericana de Derechos Humano (CIDH) indico este jueves que ya cuentan con el lugar para atender las victimas quienes testificaran las violaciones de derechos humanos que han recibido en Venezuela.
La Presidenta de la CIDH, Esmeralda Arosemena de Troitiño, arribó a Cúcuta acompañada de la comisionada Julissa Mantilla Falcón y el secretario ejecutivo de la comisión, Paulo Abrão.
«Es una forma de decirle a toda la comunidad internacional, la región; la importancia que tiene el conocer los hechos de violación de DDHH y lo que nosotros consideramos debe ser atendido con esta visión regional, es una crisis humanitaria que está viviendo Venezuela» expresó la presidenta de la comisión.
La CIDH pretendía llegar el pasado martes 4 de febrero a Caracas para realizar una visita y constatar la situación de los DDHH en el país. No obstante, al momento de abordar el avión desde Panamá con destino a Maiquetía, fueron informados por la aerolínea que «por instrucciones del gobierno venezolano» no podían viajar.
2020-02-06
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online