La justicia de El Salvador sentenció a Ángel Geovany Guzmán González a cumplir una condena de 1.420 años en prisión. Esto ha causado una fuerte impresión a nivel mundial.
La cantidad de años va de la mano de los crímenes cometidos en su país, que parten desde homicidios agravados, 37 extorsiones como coautor y 25 casos de proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio agravado.
La Fiscalía General de la República indicó que “los crímenes fueron cometidos entre el 26 de septiembre de 2018 y el 26 de marzo de 2019″, por lo tanto deberá cumplir estos años en prisión.
Además de esto, explicaron que con la captura de Guzmán González lograron evitar el asesinato de nueve agentes de la PNC.
La situación de los pandilleros en El Salvador fue bastante grave durante años, hasta que se pudo controlar por los intensos operativos del gobierno de Nayib Bukele.
Además, junto a Guzmán, otros 45 pandilleros fueron condenados a prisión por cometer 56 casos de extorsión agravada
Información de Datiaopr
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q