Un guzgado en Cartagena, Colombia, avaló la aceptación de cargos a cuatro de los cinco capturados por el asesinado del fiscal de Paraguay, Marcelo Daniel Pecci Albertini, y los condenó a 47 años de cárcel. Sin embargo, con la rebaja de la pena por aceptación de cargos, la condena quedó en 23 años y seis meses de prisión.
El pasado 6 de junio luego de la imputación de los cargos de homicidio y porte ilegal de armas aceptaron la responsabilidad de los hechos Wendre Still Scott Carrillo, Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, Eiverson Adrián Zabaleta Arrieta y Cristian Camilo Monsalve Londoño. Pero, a quien se considera como articulador del crimen identificado como Francisco Luis Correa Galeano, se declaró inocente.
No obstante, el juez admitió a los cuatro condenados una rebaja de la mitad de la pena por aceptar los cargos. Sin embargo, no les concedió beneficios como la casa por cárcel.
Por otro lado, el juez señaló que cada uno de los capturados cumplió un rol para ejecutar el crimen, como camperos, tiradores o articuladores.
Finalmente, el funcionario judicial enfatizó en la lectura de la sentencia que aunque solo uno de los procesados llevaba el arma homicida del fiscal Pecci, los cuatro sujetos deben responder por el delito de porte ilegal de armas.
Con información de El Universal
Visita nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online