miércoles, febrero 24, 2021

Consejo de Seguridad de la ONU aborda el golpe de Estado en Birmania

El Consejo de Seguridad de la ONU mantendrá este martes una reunión de urgencia para abordar el golpe de Estado en Birmania, según acordaron este lunes los Estados miembros.

La cita, que se celebrará por videoconferencia y a puerta cerrada,se incluyó en el calendario oficial del Consejo de Seguridad para este mes, pactado por los embajadores de los quince países.

Está previsto que el encuentro tenga lugar a partir de las 10.00 hora de Nueva York (15.00 GMT), según indicó la delegación del Reino Unido, que preside el Consejo durante el mes de febrero.

El Ejército de Birmania declaró este lunes el estado de emergencia y tomó durante un año el control político del país tras detener a varios miembros del Gobierno, incluida a la líder birmana y Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi.

Los militares, que a pesar de iniciar una «democracia disciplinada» hace una década, nunca habían renunciado del todo al poder en el país asiático, acusan al Ejecutivo de cometer fraude en las elecciones del pasado noviembre.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM