El presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó este jueves duramente la supuesta intervención de la CIA en el bombardeo de la zona ecuatoriana de Angostura en 2008 por parte del ejército colombiano y aseguró que en política internacional, Estados Unidos "se creen los árbitros del bien y del mal".
“La CIA se cree con derecho de apoyar al gobierno de (Álvaro) Uribe (entonces presidente de Colombia) para bombardear nuestro territorio”, afirmó, antes de comentar que aún no se ha obtenido una respuesta diplomática de parte del embajador estadounidense en Quito, Adam Namm.
A decir de Correa, Namm habría expresado no poder informar sobre "temas de inteligencia", lo cual criticó al señalar que no se trataría de aquello sino de una “violación de la soberanía nacional” ecuatoriana, pues "el país fue bombardeado de forma injusta, por un campamento guerrillero infiltrado" en la frontera con Colombia.
Por otra parte, se refirió a los ataques con drones no tripulados y aseguró no entender “cómo el mundo puede estar impasible”, pues consideró que "esos son asesinatos". Por último, ironizó al decir que "más tarde me declaran terrorista a mí y bombardean Carondelet" (palacio de gobierno de Quito). /DPA