Los hogares de Estados Unidos con bajos recursos tienen en los programas sociales y en los reembolsos de impuestos una ayuda para su presupuesto y uno de los respaldos financieros es el Crédito Tributario por Hijos (CTC).
El CTC permite reducir una parte de la factura de impuestos y beneficia a alrededor de 48 millones de adultos solicitantes que necesitan un poco de ayuda adicional para solventar los gastos de alimentación, vivienda y educación de sus hijos menores de 17 años
En la Página de Internet del Servicio Interno de Impuestos (IRS) informa que "Para reclamar el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), debe tener lo que califica como ingreso del trabajo y cumplir con ciertos límites de crédito e ingresos brutos ajustados (AGI) para el año fiscal actual, anterior y próximo", informó el Servicio Interno de Impuestos (IRS) en su sitio web.
El límite de ingresos para ser elegible al CTC en 2025 se mantendrá en $400 mil para los contribuyentes casados que presentan una declaración conjunta y $200 mil para el resto de los declarantes.
¿Cuánto es apoyo del CTC por cada hijo?
Para ser elegibles a este Crédito, los adultos necesitan sus hijos deben ser menores de 17 años. IRS anunció que para 2025 tendrá un límite máximo de $2 mil dólares, con una porción máxima reembolsable de $1,700 por cada hijo calificado.
La temporada de impuestos comenzó el 27 de enero y la fecha límite será el 15 de abril, el CTC podrá ser reclamado luego de hacer su declaración, y el pago podría llegar después de 21 días desde que presentó su declaración ante el IRS.
¿Cómo reclamar el Crédito Fiscal por Hijo?
Para calificar para el Crédito Tributario por Hijos en las declaraciones de impuestos anuales, los contribuyentes deben cumplir los siguientes requisitos: Edad, Relación, Estado de dependiente, Residencia, Manutención económica, Ciudadanía e Ingresos.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube