El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) llevará a cabo una gran redada en Aurora, Colorado, este jueves 30 de enero, como parte de una serie de operativos migratorios en diferentes ciudades de Estados Unidos. Esta información fue suministrada por BBC News.
Según esta fuente informativa, la administración Trump impuso una cuota de al menos 1,200 detenciones diarias en cada una de las 25 oficinas regionales del servicio migratorio. Para alcanzar esta meta, ICE realizará tres redadas semanales en distintas ciudades del país con la cooperación de diversas agencias federales, incluyendo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), la Agencia Antidrogas (DEA), el Servicio de Alguaciles y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).
Este esquema operativo se puso en marcha tras la investidura de Trump el 20 de enero, según fuentes anteriormente citada. La primera redada masiva ocurrió el domingo en Chicago, Illinois, en donde arrestaron a un centenar de personas. La segunda se realizará martes en Nueva York y cuenta con la presencia de la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.
Las próximas ciudades en donde realizarán redadas
La tercera redada está programada para el jueves 29 de enero en Aurora, Colorado. Este plan se repetirá semanalmente en otras tres ciudades del país. Este nuevo esquema de operativos generó inquietud en comunidades migrantes y organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes, quienes advirtieron sobre el impacto de estas redadas en miles de familias en Estados Unidos.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube