2001.com.ve|Con información de AVN
La expresidenta de Argentina y actual candidata al Senado por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández, denunció este lunes 14 de agosto una "manipulación política" en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, realizadas este domingo, en las que se declaró un "empate técnico" en la provincia entre la exmandataria y el representante del partido Cambiemos, tras la demora de los escrutinios.
"Ayer por la noche vivimos un hecho inaudito, insólito, vergonzante de manipulación política: Intentaron ocultar la verdad, pero no van a poder. Unidad Ciudadana va a defender los derechos de la mayoría, y el primer derecho es el del voto", expresó Fernández en un comunicado, publicado en su cuenta en Twitter.
"La democracia argentina es más fuerte que su manipulación y su arrogancia. Vamos a desenmascarar este ejercicio obsceno de distorsión, esta patética actuación en el prime time televisivo. Vamos a defender el voto y la democracia. Quieren confundir todo para tapar lo que pasó ayer: Dos de cada tres argentinos les han dicho que no a su ajuste y a su plebiscito", agregó la exmandataria argentina.
En este sentido, Fernández señaló que los resultados previos ocurridos este domingo evidencian un "resurgimiento" de la voz del pueblo, refiriéndose a los que rechazan al Gobierno del presidente actual Mauricio Macri.
"Hemos recuperado la voz de los ciudadanos en la construcción de la agenda política. Su voz es nuestra voz. Sus problemas son nuestros problemas. Hemos recuperado para el debate político los problemas de la vida cotidiana de la ciudadanía: trabajo, comida, tarifas y medicamentos. La dignidad ciudadana, por fin, en el centro del debate", enfatizó.
Ante esta denuncia, la empresa Correo Argentino, encargada del conteo de votos en Argentina, aclaró que "el ingreso de datos se realizó en tiempo y forma y a medida que fueron llegando al centro de cómputos", expresó la empresa en su portal web.
Para estas primarias se convocaron a 33 millones de electorales, y más de 98.000 urnas electorales, de cara a los comicios que se realizarán el próximo 22 de octubre, en el que el pueblo argentina escogerá a 24 senadores y 127 diputados.