2001.com.ve
La expresidenta argentina Cristina Fernández publicó hoy en su cuenta de Facebook un fragmento de su último discurso como mandataria, el pasado 9 de diciembre, en el que reclamaba "una Argentina sin censuras" y "sin represión".
El mensaje de la ex jefa de Estado del país suramericano llegó tras la polémica por el despido de uno de los periodistas más afines al kirchnerismo, el uruguayo Víctor Hugo Morales.
El periodista fue despedido este lunes de Radio Continental, lo que generó una fuerte polémica en las redes sociales y la convocatoria a una protesta en Plaza de Mayo para este martes.
Aunque la cadena de radio dio por finalizado el contrato del periodista por "reiterados incumplimientos contractuales que alteraron el normal desarrollo de las emisiones", Morales sostuvo a través de Twitter que su despido está vinculado a una "presión" ejercida por el Gobierno de Mauricio Macri sobre la emisora.
Además, el fragmento de Fernández, en el que la exmandataria pedía también "una Argentina sin represión", se publica días después de que manifestantes que reclamaban contra despidos en la alcaldía de la ciudad bonaerense de La Plata resultaran heridos a raíz de balas de goma arrojadas por la Policía provincial.
Por la represión, la Gobernación de Buenos Aires, en manos del macrismo, ordenó una investigación en la fuerza de seguridad provincial para determinar las responsabilidades./EFE
11-01-2016