DPA
Cuatro aviones civiles se sumaron a diez aeronaves militares hoy viernes en búsqueda de alguna señal del vuelo de Malaysia Airlines MH370, que desapareció hace unas cuatro semanas, indicaron las autoridades australianas que ayudan a coordinar la búsqueda.
La operación multinacional en el Océano Índico cumple su decimooctavo día, con una zona de búsqueda de 217.000 kilómetros cuadrados desplazada un poco hacia el norte respecto de búsquedas infructuosas previas.
La pesquisa se intensifica mientras que el plazo para encontrar la caja negra se va agotando. Se estima que la batería del dipositivo se consumirá en algún momento luego del lunes, aunque la caja negra podría continuar emitiendo señales por una semana más.
La Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte afirma que sigue trabajando para achicar el área donde el avión pudo haberse precipitado en el agua, utilizando datos provistos por un equipo de investigación confirmado por analistas de Malasia, Estados Unidos, Reino Unido, China y Australia.