EFE
El número de muertos en el derrumbe de un edificio que albergaba una popular iglesia evangelista la pasada semana en Lagos, la capital de Nigeria, supera ya los 80, informaron hoy los medios locales.
El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, visitó ayer la zona del derrumbe para mostrar sus condolencias a los familiares de "las más de 80 personas que perdieron la vida" en este trágico suceso.
El edificio de seis plantas se derrumbó el pasado 12 de septiembre y aunque el balance inicial de las autoridades nigerianas situaba en 39 el número de muertos, la cifra ha ido aumentado en los últimos días tras las labores de rescate.
"No puedo comentar nada sobre la causa del derrumbe porque ya hay una investigación en marcha. Vamos a trabajar para asegurar que no se repita un nuevo colapso", aseguró el presidente nigeriano, citado por el diario "The Punch".
Así, anunció que se reunirá con el Gobierno local para abordar la situación e intentar asesorar las construcciones de edificios de gran altura que se realicen en el futuro.
Según informó el miércoles el Gobierno sudafricano, entre los fallecidos figuran 67 peregrinos sudafricanos que se habían desplazado hasta Lagos para atender los servicios religiosos del popular pastor TB Joshua.
Este pastor, al que se le atribuyen propiedades proféticas, tiene seguidores en buena parte de África, según el diario sudafricano "The Citizen".
Aunque TB Joshua ha asegurado que el derrumbe se debió a un ataque terrorista, las investigaciones apuntan a irregularidades en las obras que se estaban realizando en el edificio para añadirle varias plantas.
2014-09-21