En una emotiva ceremonia, este miércoles las once mujeres haitianas fallecidas el pasado mayo al hundirse la embarcación en la que viajaban con destino a Puerto Rico fueron despedidas y enterradas en San Juan.
Asimismo, las victimas pudieron ser despedidas como se debe.
Lunique Jean Pierre, Woodeline Towssaint, Smeralda Presrochea Verrier, Saint Ursule Marliol, Shmid Bunie Bigord, Shilove Louguerre, Echeler Meralus, Lucner Marieal, Wendy Aristeme, Erlie Cermelud y Dania Jean Pierre fueron las haitianas que perdieron la vida en el trágico naufragio.
Las mujeres fueron identificadas con sus nombres por el sacerdote haitiano residente en Puerto Rico, Leonard Prophil.
La identificación se dio en durante la misa de difuntos, celebrada en la Parroquia Santa Teresa en Santurce.
Una comunidad donde residen dominicanos y haitianos.
Luego de ser veladas en la Funeraria Ehret en San Juan, los once ataúdes fueron transportados hasta la mencionada parroquia.
A lugar acudieron residentes haitianos en Puerto Rico, muchos de los cuales no pudieron contener las lágrimas por las haitianas fallecidas.
Por otra parte, también estuvieron presentes en la ceremonia el alcalde de San Juan, Miguel Romero, y Valerie Rivera, directora de la Oficina de Desarrollo Integral de la Mujer del Municipio de San Juan.
Al respecto, Riviera aprovechó la la ocasión para pedir "el mayor rigor al procesar criminalmente a quienes se lucran" de realizar estos viajes ilegales.
"A esos que paguen sus crímenes y no queden impunes. Pese a la tragedia, lo positivo que nos quedan son los abrazos", reflexionó Rivera.
EFE
Visite nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online