EFE
La policía de Berlín informó este miércoles de la detención de varias personas por el robo de la mayor moneda de oro del mundo, de cien kilos de peso y un valor nominal de un millón de dólares, sustraída del Museo Bode hace tres meses y medio.
En el operativo, que sigue en marcha y en el que participan un total de 300 agentes, la policía registró varios viviendas y una joyería en el multicultural barrio de Neukölln, precisan los medios
Según informaciones del diario "Die Welt", los detenidos son miembros de un clan árabe conocido por la policía y activos en todos los ámbitos del crimen organizado.
El portavoz de la policía de Berlín, Winfrid Wenzel, no quiso dar detalles sobre la nacionalidad o identidad de los sospechosos, pero calificó las detenciones de "gran paso hacia adelante" para esclarecer el robo.
En declaraciones a la cadena n-tv, subrayó que lo que estaba claro desde un principio es que "no se trata de principiantes".
No obstante, el paradero de la moneda, cuyo valor material -oro puro- asciende a 3,7 millones de euros (4,2 millones de dólares), sigue siendo un misterio.
Wenzel parte de la base de que los ladrones la trocearon y la fundieron poco después del robo para poder vender el metal precioso
La policía ofreció una recompensa de hasta 5.000 euros por cualquier pista que contribuyera a esclarecer el caso.
Esta pieza fue distinguida en el libro Guinness de los récords como la mayor moneda de oro del mundo en 2008.
2017-07-12