La policía central de Bosnia Herzegovina detuvo hoy a siete antiguos miembros del ejército bosnio-musulmán bajo la sospecha de crímenes de guerra contra civiles serbios en la localidad de Kukavice, cerca de Rogatica, en agosto de 1992, informó hoy la fiscalía bosnia.
El suceso ocurrió el 28 de agosto de 1992 cuando un grupo de civiles serbios se dirigía desde el territorio del municipio de Gorazde hacia Rogatica, en el este de Bosnia.
Más de 20 personas, en su mayoría mujeres, niños y ancianos, fueron asesinados en ese ataque, señala la fiscalía en un comunicado emitido en Sarajevo.
Las detenciones se llevaron a cabo hoy por orden del departamento especial de crímenes de guerra de la Fiscalía bosnia, que prosigue la investigación del caso para poder levantar acusaciones oficiales cuanto antes, indica la nota, recogida por los medios de comunicación locales.
Las autoridades bosnias no han revelado todavía los nombres de las personas hoy detenidas.
La guerra de Bosnia (1992-1995) fue la más sangrienta en la antigua Yugoslavia con unos 100.000 muertos y cientos de miles de heridos y desplazados.
El conflicto terminó a finales de 1995 con el llamado "Acuerdo de Dayton" que divide el país en dos grandes entes, uno serbio y uno croata-musulmán, así como el distrito neutro de Brcko, en la parte norte del país balcánico. EFE