Autoridades de la Guardia Civil de España detuvieron a 14 trabajadores que laboraban en el Aeropuerto Sur Reina Sofía de Tenerife y están investigando a otros 20 empleados por presuntos autores del delito.
Todo inició luego de que personal de la Guardia Civil recibiera diversas denuncias por viajeros que reportaron diferentes hurtos de sus pertenencias del interior de sus maletas ya facturadas, según indica un comunicado oficial.
También te interesa: A esta cifra asciende accidente de tren en Beijing
Modus operandi de los trabajadores
Los detenidos tuvieron el tiempo suficiente para montar toda una red que se beneficiaba de su estatus de trabajadores del recinto para hurtar los objetos de cientos de personas que día a día utilizan este aeropuerto.
En el momento del traslado de las maletas al almacén del avión, las movilizaban a menor ritmo y con más distancia entre ellas para abrirlas en el momento en que nadie observaba.
Una vez que robaban los que les interesaba, cerraban la cremallera para dejar todo como estaba.
Lee también: Estos son los puntos acordados en el diálogo entre presidente Maduro e Irfaan Ali
Hurto millonario
Por otro lado, las autoridades mencionaron que el monto de todos los objetos robados asciende a unos 1.953.571 euros, siendo una cifra tan elevada que no se veía desde hace mucho tiempo en la región.
Además, la Guardia Civil señaló que muchos de los objetos fueron vendidos a tiendas de comercio de segunda mano, así que están bajo investigación varios establecimientos físicos y virtuales de la zona.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q