2001.com.ve | Con información de EFE
La Policía uruguaya detuvo en la madrugada de este jueves a una pareja que transportaba 500 kg de marihuana y "otros bultos" en una camioneta "que figura como hurtada en Brasil" en el departamento de Maldonado (sureste), comunicó el Ministerio de Interior.
Miguel Angel Boga Gandaria, fue condenado a la pena de 3 años y 8 meses de "penitenciaria efectiva", por la Justicia de Maldonado, por ser considerado "autor penalmente responsable de dos delitos de receptación y de uno de transporte de sustancias estupefacientes".
A su vez, la mujer, de iniciales K.P.A.Q, "coautora penalmente responsable del delito de transporte de sustancias estupefacientes", fue sentenciada a 2 años y 6 meses de prisión.
Además, ambos deben abonar "la suma de 25.000 dólares, en carácter de multa" y en un plazo no mayor de seis meses para su cumplimiento, según el comunicado emitido el presente jueves por la Unidad de Comunicación del Ministerio de Interior (Unicom).
De momento no se ha determinado el origen de la marihuana prensada incautada por los oficiales.
La operación que resultó en la captura de la pareja contó con efectivos de la Jefatura de Maldonado, de la Dirección General de Información e Inteligencia Policial, de la Brigada de Narcóticos y de la Policía Nacional de Tránsito.
2018-02-08