lunes, enero 25, 2021

Dinamarca se une al reconocimiento de Guaidó como presidente encargado

2001.com.ve | EFE 

El Gobierno de Dinamarca reconoció este lunes al titular de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como presidente encaragado hasta que se convoquen unas elecciones presidenciales libres. 

En un mensaje en la red social Twitter, el ministro de Exteriores danés, el ultraliberal Anders Samuelsen, aplaudió anuncios similares realizados por otros países europeos y anunció que la Unión Europea prepara una «declaración importante» sobre la crisis venezolana.

Samuelsen ya había mostrado su apoyo público a Guaidó después de mantener una conversación telefónica con él.

«Acabo de hablar con Guaidó y le he expresado el apoyo total de Dinamarca a la lucha por la democracia del pueblo venezolano. Una buena conversación con un hombre increíble y valiente. Última oportunidad para el régimen corrupto de Maduro de elegir el camino de la democracia«, escribió Samuelsen en Twitter.

Otro país escandinavo, Suecia, también respaldó a Guaidó como presidente interino, al igual que lo han hecho entre otros países europeos Francia, Alemania, Reino Unido y España, después de que expirara el plazo que le habían dado a Maduro para convocar elecciones presidenciales.

2019-02-04

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,315FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,750SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM