2001.com.ve|AFP
El director del FBI, James Comey, dijo este miércoles sentir "nauseas" al pensar que pudo haber “influenciado las elecciones” del año pasado al anunciar días antes de la votación, que había “reabierto la investigación” sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton.
No obstante, el jefe del FBI dijo en una audiencia ante el Comité Judicial del Senado de Estados Unidos que “ocultar su decisión pudo haber sido mucho peor”.
La ex-candidata demócrata, Hllary Clinton, dijo el martes 2 de mayo que “perdió la elección por las declaraciones de Comey”, así como por “la intervención en las últimas semanas de la campaña de ‘WikiLeaks’ y de Rusia”.
"Me hace sentir nauseas pensar que pudimos haber tenido un impacto en la elección", dijo Comey, "pero, honestamente, esto no cambia la decisión".
Comey sorprendió al país el año pasado, cuando informó al Congreso de la “reapertura de una investigación” sobre la utilización que Clinton hizo de su “correo privado” cuando era secretaria de Estado, después de haber sostenido por meses que “la pesquisa no había encontrado ninguna evidencia criminal”.
2017-05-03