2001.com.ve | Agencias
El millonario Donald Trump aseguró este lunes que renunciará al salario que le correspondería como nuevo presidente de EEUU y que solo cobrará un dólar, al ser esa la cantidad mínima que debe aceptar por ley.
Trump anunció su decisión en una entrevista para el programa “60 minutos” del canal CBS, su primera aparición televisiva tras ganar las elecciones del 8 de noviembre.
“Creo que por ley tengo que aceptar un dólar, así que aceptaré un dólar por año. Pero, lo cierto es que no sé siquiera cuál es el salario. ¿Sabes cuál es?”, preguntó Trump durante la entrevista a la periodista Lesley Stahl, quien le respondió que la retribución anual para un presidente de Estados Unidos es 400.000 dólares.
“No, voy a aceptar ese salario, no lo tomaré”, aseguró Trump amasó buena parte de su fortuna con programas de televisión, hoteles, casinos y negocios inmobiliarios.
Buenos Aires. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, mantuvo este lunes una conversación telefónica con el electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a quien felicitó por su triunfo en los comicios de la semana pasada, informaron fuentes oficiales.
“El presidente Mauricio Macri se comunicó con el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, para felicitarlo por su triunfo electoral”, informó la Presidencia argentina en un comunicado.
Nombramiento. Trump nombró como principal estratega y asesor a Steve Bannon, quien dirigió su campaña y es propietario del portal de noticias Breitbart News, caja de resonancia de sectores más a la derecha del partido Republicano y feroz crítico de la dirigencia de ese partido.
Su nombramiento levantó críticas de asociaciones antiracistas, que lo vinculan muy estrechamente con la “alt right”, una corriente que que simpatiza con la supremacía blanca.
La Liga Antidifamación (ADL), una organización contra la discriminación de los judíos, criticó el nombramiento de Bannon señalando que “él y su alt-right son hostiles al núcleo de valores estadounidenses”, dijo en Twitter su presidente Jonathan Greenblatt.
2016-11-16