Al menos dos personas han muerto hoy en Filipinas después de que un transbordador naufragara en aguas de la región central del país con 57 pasajeros a bordo, informó la prensa local.
Los equipos de emergencia necesitaron unas 12 horas para rescatar a los otros 55 pasajeros y miembros de la tripulación que viajaban a bordo del MV Lady of Mount Carmel, que se hundió de madrugada frente a la isla Burias, según indicó el portal de noticias Rappler.
Bernardo Alejandro, director de la Oficina de Defensa Civil de la provincia de Bicol, dijo que las tareas de búsqueda continuarán ante la posibilidad de que hubiera pasajeros no registrados a bordo del barco.
Según Alejandro, un pasajero dio la alerta cuando comenzó a hundirse el barco, que cubría el trayecto entre las provincias de Albay y Masbate y que también transportaba dos autobuses y un camión.
Las autoridades investigan si un fallo en los motores provocó el hundimiento del transbordador que "ocurrió muy deprisa", según declaró su capitán a la televisión GMA.
Decenas de personas mueren cada año en accidentes en el mar en el archipiélago, la mayoría en naufragios causados por el mal tiempo, el incumplimiento de las normas de seguridad, el defectuoso mantenimiento de los equipos o la sobrecarga de las embarcaciones. EFE